19/3/17

Snapping y el ejemplo de la ciudad de Leeds

En el año 2010 el Ayuntamiento de Leeds (Reino Unido), junto con la asociación Neighbourhood Watch, decidió poner en marcha una efectiva medida para luchar contra la oleada de robos en viviendas que estaban produciéndose en la ciudad. En total, instalaron 10.000 cilindros de alta seguridad en los hogares de víctimas de robo recurrente.

Con esta iniciativa, junto a la labor policial, se logró reducir un 36% la tasa de robos hasta octubre de 2012. En otras palabras, 3.200 víctimas de robo menos que el mismo periodo del año anterior.
Neighbourhood Watch es una asociación sin ánimo de lucro (ONG) cuyo objetivo es crear comunidades fuertes, vigilantes, coexsionadas y activas, en las que sea menos probable que ocurran delitos y conductas antisociales.
De esta manera se detiene el incremento de la tasa de robos, que en parte se debía a que la mayor parte de las cerraduras instaladas en Leeds estaban anticuadas y eran incapaces de resistir técnicas de ataque como el snapping, el bumping o el taladro.

LA TÉCNICA DEL ‘SNAPPING’

El snapping es el método de ataque más frecuente en el Reino Unido. Lamentablemente, también se utiliza en España junto con el drilling.
Se trata de una técnica rápida y agresiva, consistente en arrancar el cilindro, también conocido como bombín, partiéndolo por la mitad y exponiendo así el rotor para girarlo con un simple destornillador


Sin embargo, los cilindros de alta seguridad, como los que ofrecemos desde Mi Llave Cerrajeros, disponen de dos secciones de rotura planificada para frustrar intentos de snapping, pues no es posible partirlos evitando así que quedela cerradura incrustada en la puerta o que se pueda acceder a la zona de apertura de la leva. Además, como medida adicional en casos de snapping, cilindros como el KABA® ExperT, incluyen la tecnología precisa para que esa acción de arranque no consiga nada más que provocar mucho ruido pero sin lograr acceder al embrague y al rotor central.







No hay comentarios:

Publicar un comentario