15/10/17

Cilindros inseguros....la mayoría

Decir cuál es la marca de cerraduras más fácil de abrir es complicado. Hay muchos modelos que pueden ser abiertos sin problemas tanto por profesionales de la cerrajería como por los ladrones.

Pero, si debemos guiarnos por algunas "señales" quizá estas serían las siguientes:

- antigüedad de la cerradura y el cilindro
- precio
- tipo de puertas y su uso
- lugar

Vayamos por partes. Una cerradura con un cilindro con mas de 15 años es un reclamo estupendo para los amigos de lo ajeno. Hablamos de dispositivos que no incluyen ninguno de los elementos de seguridad que actualmente se incluyen en la gama media y alta de los cilindros y cerraduras (sistemas anti-bumping, anti-ganzúa y anti-taladro, por ejemplo).

Un cilindro que costó en tienda menos de 15 euros es, en términos llanos, similar a no poner nada en absoluto en la puerta. Hablamos de dispositivos que carecen de ningún elemento de los antes citados y que, además, son más bien fuente de problemas para el usuario antes que para el ladrón. Y son la mayoría, por cierto.

Cuál es la cerradura más fácil de abrirAsí, si cuentas con una cerradura con varios años de antigüedad, lo mejor será que la cambies. Cuanto más vieja sea tu cerradura, más fácil se lo pondrás a los ladrones a la hora de manipularla para poder entrar en tu vivienda sin problemas.

Si tienes una cerradura que no cuentan con ningún elemento de seguridad, porque hasta hace unos años no hacía falta, lo mejor que puedes hacer es cambiarla lo antes posible.

Para comenzar, es muy importante cambiar el cilindro lo antes posible. Aprovechando que vas a cambiar el cilindro, puedes cambiar la cerradura e instalar una que te ofrezca la mayor seguridad anti robos posible. Para ello debes comprar un modelo que cuente, al menos, con elementos antibumping, antitaladro y antipalanca.

Ninguna cerradura es segura al 100%, pero si que podrás conseguir ponerle las cosas complicadas al ladrón. Y en este terreno, el tiempo es oro. Si el ladrón se pone nervioso, porque no consigue abrir tu puerta con facilidad, abandonará el trabajo e intentará abrir otra.

No lo dudes, en muchas ocasiones es mejor realizar una pequeña inversión a tiempo, que lamentarse en el futuro. Si los ladrones te ven vulnerable irán a por ti y te robarán lo mucho o lo poco que tengas en tu casa. Para evitarlo, puedes cambiar tu cilindro y disfrutar de una mayor tranquilidad. El precio de estos cilindros es lo de menos, si lo comparamos con lo que te pueden robar o, aún peor, con el destrozo que pueden provocar en tu vivienda...y en tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario