18/10/17

Mandos de Garaje (Parte 2)

Ya hemos visto en el post anterior de que iba esto de los mandos. Hablemos hoy de copias, de instaladores y de soluciones.

Necesito una copia

Sea fijo o evolutivo, nosotros copiamos su mando y nos comprometemos a darlo de alta (primero, a decirle como se hace, porque puede ser enormemente sencillo) si hace falta trasladándonos a su domicilio, sin coste añadido alguno, en los ayuntamientos de Cee, Corcubión, Fisterra, Dumbría y Muxía.

Mi Mando no se da de alta, ¿que sucede?

Pues hay básicamente dos posibilidades:

- O bien no estamos operando adecuadamente los mandos, o bien precisamos operar en el receptor, algo de lo que nosotros nos ocupamos si así lo necesita

- El receptor ha sido manipulado por el instalador para boicotear el alta de mandos nuevos sin su supervisión. En este caso podemos estar o bien ante una manipulación inadecuada del instalador o bien ante un interés comercial del mismo que quiere contar con la exclusividad en el alta de nuevos mandos, pudiendo así cobrar lo que considere por el nuevo mando a los usuarios de ese garaje. Es una practica irregular, que aprovecha un cierto "vacío legal", al no indicarse nada específicamente en la ley que prohiba, esta practica.

Sin embargo, tanto las directivas sobre competencia de la UE como el Real Decreto 188/2016, de 6 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento por el que se establecen los requisitos para la comercialización, puesta en servicio y uso de equipos radioeléctricos, determina claramente que no es necesario ni obligatorio que las instalaciones están cerradas o deban ser "exclusivas".

¿Entonces?

Desde Mi Llave no nos hacemos responsables del estado de su instalación, pero si de nuestros productos, por lo que si su mando no se dio debidamente de alta y no funciona, o bien lo damos de alta o bien le devolvemos su dinero, lo que sea más cómodo y sencillo para usted.


No hay comentarios:

Publicar un comentario