5/11/17

¿Por qué es tan importante que se pueda (o no) copiar la llave de mi casa?

La copia de llaves es un floreciente negocio en España. Se basa en un hecho realmente curioso si lo estudiamos en detalle y es que no existe regulación legal al respecto en materia de copia de llaves. Se fía todo a los derechos y patentes que cada fabricante mantiene sobre sus productos. Un fabricante de cilindros que patenta su diseño logra que los fabricantes de copias no puedan contar con moldes sobre los que practicar la copia.

Aquí es cuando viene al caso la pregunta clave en todo este asunto: ¿Por qué se abren las viviendas sin romper la cerradura?. En su gran mayoría por que los delincuentes usan llaves copiadas u originales que han conseguido en los propios suministradores, en fabricantes, en errores humanos  o en Internet. También existe un porcentaje de intrusiones no menor por el llamado ataque de habilidad como el bumping y la técnica del impressioning.

Casi todos los compradores se dejan llevar por la publicidad de la resistencia física del bombillo y se olvidan de que lo más importante en seguridad es el protocolo de seguridad de la copia de llave.
¿De qué sirve el hierro del bombillo y la seguridad de la llave, si puedo conseguir una copia saltando su protocolo de seguridad?. Llevamos 40 años, comprando bombillos de seguridad y puertas de seguridad con bombillos de supuesta "seguridad" y siguen entrando en casa, de forma rápida y sin apenas ruido.



Si realmente quiere dar un paso adelante en seguridad, piense en actualizar su cerradura con cilindros con certificados de seguridad reales, auditados por agencias como AENOR o VdS y que nos garanticen un tiempo real de resistencia al ataque violento, como el KABA ExperT® con llave incopiable.

3 comentarios:

  1. Una información muy útil sobre cerrajería, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestras respuestas, seguiremos intentando ser útiles hablando sobre seguridad y cerrajería ;-)

    ResponderEliminar