17/11/17

Sustituir tu bombillo para descansar tranquilo

En demasiadas ocasiones uno tiene que aceptar lo que le viene sin poder cambiarlo o modificarlo.
 Pero el bombillo de la puerta de tu casa, donde tienes que vivir y dormir tu y los tuyos no debería ser una de esas cosas.

Sustituir un bombillo o cilindro puede ser algo verdaderamente sencillo. Veamos como paso a paso:

1- Lo primero es saber a que nos enfrentamos. El cilindro se sostiene en la puerta gracias a un tornillo que lo aprieta lateralmente. Solo ese tornillo une físicamente el bombillo a la cerradura y a la puerta. Pero, atención; eso no quiere decir que ya podamos retirar el bombillo de la cerradura. Además de aflojar y retirar ese tornillo, debemos contar siempre con la llave original del cilindro para, una vez situada como siempre en el bombillo, poder colocar adecuadamente la leva central del propio cilindro, permitiendo así la retirada del mismo.

2- Una vez retirado, solo nos queda medirlo para sustituirlo por otro (a poder ser, mejor). En caso de que el cilindro retirado sobresaliese por delante mucho más de lo recomendable (unos 3 milímetros como máximo) optaremos si es posible por una medida más ajustada, que nos permita colocar ese cilindro lo más "a paño" con el embellecedor o escudo de la cerradura.





Solo estas 2 operaciones, en la mayoría de los casos, nos permitirán sustituir nuestro cilindro por uno de seguridad, debidamente certificado,
como el KABA ExperT®. Un nuevo cilindro de seguridad que ofrezca protección contra el ataque violento (arranque, fractura o extracción) y el no violento (bumping, drilling o ganzuado) y que nos ofrezca llave incopiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario