7/12/17

"Mi puerta no se abre con una tarjeta!"

Vayamos por partes. Desde Mi Llave Cerrajeros recomendamos encarecidamente que cuando salga de su casa o piso cierre con llave. La razón es simple; abrir una puerta que se ha condenado únicamente con el resbalón es como dejarla abierta.

Internet está plagado de tutoriales a mayor gloria de ladrones y oportunistas, que nos enseñan como abrir la puerta de nuestra casa "si nos dejamos las llaves por dentro". Obviamente, desde Mi Llave recomendamos que llame a un cerrajero, pero en no pocas ocasiones y por mucho que se empeñen los "manitas" de Youtube, no le quedará más remedio.
A la cuarta tarjeta o carnet destrozado, tras usar el plástico de una botella, la radiografía y un par de más de trucos "infalibles" sacados de Internet, no pocos residentes terminan por llamarnos para que abramos su puerta que (vaya por dios!) no se abre tan fácil como dicen.

Dejando a un lado la habilidad de unos u otros, lo cierto es que la industria de la cerrajería avanzó mucho en este sentido a raíz de que en los primeros años 90, una oleada de robos en domicilios por el método del "Tarjetazo" recorriese España e hiciese saltar la alarma.

La llegada del marco metálico es en gran parte la culpable de esta circunstancia (unida a mejores resbalones, con hendidura y con piezas múltiples) y la que impide (no siempre, esto también hay que decirlo) que podamos abrir una puerta con tanta facilidad.





En la diversas imágenes que veis ilustrando este post tenéis algunos ejemplos de marcos y cerraduras multipunto simples (no de seguridad, ojo) que incluyen marco metálico y que están detrás de la dificultad para abrir puertas cerradas únicamente con el resbalón. En casos como este lo que necesitas es un cerrajero...y no un tutorial de Internet ;-)

1 comentario:

  1. justamente estaba buscando una publicacion asi.
    A mi tambien me urge un Cerrajero Majadahonda mi puerta no abre y no encuentro mis llaves la verdad necesito uno urgente
    Espero que puedan apoyarme

    ResponderEliminar