14/1/18

Copiar la llave de mi coche: Fácil y rápido, si sabes donde

A medida que la tecnología ha ayuda a mejorar la seguridad en los automóviles, también se ha ido complicando lo que era un proceso sencillo, rápido y no demasiado caro: la copia de llaves de coche.

 Desde el año 2.000, casi todas las marcas y modelos incluyen la tecnología de chips como parte del mecanismo de arranque del motor, lo que ha llevado a complicar y encarecer (además de hacer mucho más seguro, evidentemente) el proceso de copia. Así, donde antes por unos 6,00 u 8,00 euros uno podía conseguir replicar la llave de su turismo, ahora la cosa se ha elevado enormemente. Más aun si uno decide que la mejor manera de copiar esa aparentemente compleja llave es acudiendo al concesionario. Hablemos de precios.

Un original de la llave de su Opel, Renault, Citröen o Fiat puede rondar los 180 euros. Hablamos de la llave y el mando instalados en un concesionario y siempre dependiendo de la marca y el modelo porque la cosa puede elevarse a los 250 euros sin demasiados complejos. En el caso de marcas como Volswagen, Audi o BMW y Mercedes, el precio empieza en los 250 y se mueve a esos niveles.
Siempre, repito, en el caso de llaves con mando a distancia, originales, pedidas a fábrica a partir de nuestro número de bastidor.
Pero... ¿y si todo lo que yo quiero y necesito es una llave que abra y arranque mi coche?. En ese caso, el concesionario nos ofrece un duplicado que no suele bajar, en la mayoría de los casos, de los 80 o 90 euros y que, atención, a veces debemos buscarnos la vida para que un cerrajero o profesional de la copia de llaves nos termine de cortar, porque el concesionario recibe los originales en bruto. Si, si, en bruto y sin cortar.

Sin embargo, todo esto tiene remedio y desde hace tiempo. Vayamos por partes.

Lo primero es definir que queremos y que necesitamos. Queremos un duplicado de la llave de nuestro coche que nos permita abrirlo y arrancarlo. Y esto es posible en un establecimiento debidamente autorizado para hacer copias que puede replicar el chip de nuestra llave, algo no tan sencillo como pueda parecer. Dependiendo de la marca y el modelo, la operación obligará a hacer varias intervenciones en el vehículo para poder replicar la encriptación de la marca y modelo en una llave cortada por profesionales. Pero, en todo caso, esta operación y nuestra nueva llave debidamente probada y garantizada, no debería de costarnos más de 50,00 euros. Si, he dicho 50. El ahorro es significativo.

Otra cosa es que uno desee copiar también el mando a distancia, una operación más compleja y cara, que exige de más maquinaria y medios al cerrajero-duplicador, intervención en el ordenador de a bordo del coche incluida y que elevará el coste a cerca de los 120-150 euros, un precio que de todos modos también es sensiblemente menor que en el caso de querer obtener un duplicado de nuestra llave en el concesionario.

En Mi Llave Cerrajeros, en el C.C. Finisterrae en Cee, duplicamos todo tipo de llaves para todo tipo de vehículos (No mandos) con chip y perfectamente preparadas para abrir y arrancar nuestro coche. Y solo por 40,00€.
Consúltenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario