23/4/18

¿Esta anticuada la cerradura de mi casa?... si, y es un peligro

Invertir en seguridad debería ser siempre una prioridad para todos.
Pero, por lo general, nos preocupamos de instalar en nuestra casa los sistemas de seguridad más reciente, con la tecnología más puntera olvidando sin embargo una medida fundamental, como es la de renovar la cerradura cuando esté obsoleta. Con esta entrada queremos concienciaros de la importancia de esto, y además, informaros de cómo podemos ayudaros desde Mi llave Cerrajeros.

Pocas personas son capaces de recordar cuando cambiaron el bombillo de la puerta de su vivienda por última vez. Si bien en muchas ocasiones extraviamos las llaves o sufrimos un robo en la calle, y decidimos cambiarla, demasiadas veces no nos preocupamos por ella hasta que nos da problemas o si se produce un robo o asalto a nuestro domicilio. O si entramos a vivir en una casa nueva. Una medida demasiadas veces olvidada es la de sustituir ese bombillo de la puerta de nuestro nuevo piso, ese que con tanto esfuerzo hemos comprado. Si, es cierto que el piso nunca estuvo en alquiler, pero el solo hecho de que el responsable de la inmobiliaria que nos la vende pueda haber efectuado algún duplicado debería ponernos en alerta y obligarnos a sustituir el cilindro de la cerradura para poder descansar sabiendo quien tiene copia de la llave de la puerta de nuestra casa.


Pero, si no hay ningún contratiempo, por lo general, cambiar la cerradura se nos olvida. Y al final, la cerradura es un elemento fundamental que protege nuestra vivienda, las pertenencias que tenemos en ella y a nosotros mismos.
Y es que las cerraduras de las viviendas también sufren desgaste. Pensamos que como sigue funcionando sigue valiendo, pero nada más lejos de la realidad: en muchas ocasiones no son las copias que hacemos las que fallan, sino un bombillo con 100.000 ciclos de uso (unos 6 años de media en un piso con 3 habitantes) que los ha superado ampliamente. Un bombillo nuevo, además, hace que  los cacos lo tengan más complicado para entrar en las casas, ya que tampoco han tenido el suficiente tiempo para estudiarla.

En definitiva, ¿cuándo tengo que cambiar la cerradura de mi casa?

No podemos dar un tiempo concreto para renovar la cerradura porque depende de múltiples factores, además del referido relacionado con el conocimiento que los amigos de lo ajeno tienen de técnicas y métodos para entrar en nuestros domicilios. Se trata de elementos mecánicos complejos en los que influyen el tiempo, el uso, las condiciones meteorológicas...  No es un año o veinte años, es actuar con lógica. Si vemos que en el mercado surgen nuevos modelos de cerraduras que protegen más que la que tenemos instalada, aprovechemos para cambiarla. Si la llave ya no entra bien o abrir la puerta es algo dificultoso incluso con la llave original, cambiémosla antes de que se rompa dentro y haya que llamar al cerrajero de urgencia. Un plazo razonable sería pensar en cambiar la cerradura de nuestra casa o negocio en un periodo de entre 5 a 7 años.

Si no sabes muy bien si debes cambiar o no la cerradura de la puerta de tu casa, portal o garaje, consúltanos. Llámanos al 606 980 758 o bien ven a visitarnos a nuestra tienda situada en el Centro Comercial Finis Terrae, en Cee (A Coruña). Nos comprometemos a darte la mejor información y ofrecerte las opciones que mejor se adapten a ti y tus necesidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario