19/9/18

Conoce la profesión: Cerrajero

A veces es difícil concretar. En demasiadas ocasiones no queda claro que hace y que no hace un determinado profesional ... Puede un carpintero abrir una puerta cuando olvidamos las llaves por dentro?... un electricista está cualificado para instalar un sistema de seguridad en un acceso?... Así que sería bueno concretar a que se dedica exactamente un cerrajero y que cosas está cualificado para hacer mejor y con más cualificación profesional que otros trabajadores y técnicos.

Para empezar:

Los cerrajeros suministran, instalan y reparan cerraduras de casas, negocios y automóviles. Hacen llaves para que encajen en las cerraduras y lo hacen utilizando gran variedad de herramientas.

Los cerrajeros también instalan avanzados sistemas de seguridad, como circuitos cerrados de televisión. Algunos prestan servicio de urgencias, por ejemplo, atendiendo a clientes que se han quedado fuera con las llaves por dentro o cuya cerradura ha sido forzada o se ha averiado.


Entre otros trabajos un cerrajero puede:

Suministrar, instalar, revisar y reparar muchas clases de cerraduras. También aconseja a los clientes sobre la manera de mejorar la seguridad de sus hogares o locales comerciales.

Los cerrajeros son considerados como personal muy cualificado. Su trabajo incluye todos los pasos, desde el simple trabajo de reproducir una llave hasta los procedimientos de apertura de urgencia y la instalación de avanzados sistemas de seguridad.

Muchos cerrajeros trabajan en tienda y ofrecen un servicio a domicilio para realizar muchas tareas distintas. Otros están motorizados y ofrecen servicio de emergencias, como en el caso de Mi Llave Cerrajeros.

Se ocupan de los problemas de acceso urgente, por ejemplo, cuando alguien ha perdido las llaves, se ha quedado fuera con las llaves por dentro o tiene dañada una cerradura por avería o a causa de un intento de robo.

También pueden actuar a petición de la policía, las autoridades locales y las asociaciones de vecinos.

Los servicios a domicilio pueden implicar viajar a la zona a cualquier hora del día para conseguir abrir la puerta de un vehículo o edificio. Los cerrajeros trabajan a menudo al aire libre, a veces con mal tiempo o bajo el sol durante horas.

Los cerrajeros suelen asesorar sobre cuestiones de seguridad y protección contra incendios, utilizando sus conocimientos especializados para recomendar los sistemas de seguridad más adecuados para el cliente. se trata de una profesión en constante aprendizaje, donde el reciclaje es imprescindible.

Algunos clientes (por ejemplo, comercios y grandes empresas) tienen necesidades más complejas, como cerraduras electrónicas, sistemas de llave maestra y televisión de circuito cerrado.

Los proyectos más grandes de este tipo pueden requerir la cooperación de varios cerrajeros con las empresas constructoras y empresas de guardas de seguridad. Esto hace también más que interesante que los cerrajeros se agrupen en entidades profesionales, como Grupo Cerrajero, a la que pertenece nuestra empresa.

Los cerrajeros que trabajan en establecimientos al por menor asesoran y venden productos de seguridad para el público en general. Esto puede incluir la venta de candados y cajas fuertes, y la producción de duplicados de las llaves, hechos
 con máquinas de reproducción de llaves.

Algunos cerrajeros trabajan para empresas especializadas, asesorando a los propietarios en materia de seguridad.

Pueden participar en la cerrajería para automóvil (reparación de cerraduras de automóviles), por ejemplo, o prestar servicio de desplazamiento urgente.

También pueden ofrecer un servicio especializado como la reproducción de llaves y reparación de cerraduras antiguas, por ejemplo para los clientes que están renovando una propiedad antigua.

1 comentario:

  1. Siempre es bueno conocer las profesiones que existan porque uno no sabe todo el sacrificio que hace esta persona, yo la verdad no se mucho de cerrajeria pero me urge contactar un Cerrajeros Alcorcon espero puedan ayudarme.
    Gracias!!

    ResponderEliminar